LA RUTA VERDADERA
Mientras conducía por una de las avenidas principales de mi país, rumbo a la clínica donde se encuentra interno mi padre debido a una delicada situación de salud con su corazón, yo estaba ansiosa por encontrar la ruta más segura y rápida de la cuan mi hermana me había hablado, pero que honestamente nunca había transitado por ella con el volante en mano. Solo recordaba la siguiente referencia “El Túnel de la UASD”. Con mi vista bien al frente, yo estaba pendiente para cuando se presentara esta ruta tomarla inmediatamente y llegar a mi destino.
Mi entusiasmo aumentó cuando por fin apareció frente a mis ojos dos posibles entradas para el mencionado túnel. Las dos entradas eran muy parecidas y automáticamente tomé la izquierda. Me emocioné al haber encontrado esta vía porque el día anterior fue terrible mi experiencia con el tránsito y los tapones. Ya dentro de aquel oscuro espacio intenté encender las luces del vehículo, pero lo hizo por mí la luz del exterior que ya se veía. Primero me asombre por ser tan corto el túnel y luego me vi salir a un lugar que no era el deseado… ¡Tomé el túnel equivocado! ¡Fracasé en mi intento de llegar rápido a mi destino! ¡Lo eché a perder otra vez! A causa de esto el trayecto para llegar a ver a mi papá fue más largo de lo esperado.
Es cierto que antes de entrar a los túneles, existen señales que te indican cual camino tomar, pero yo me distraje tanto mirando un hermoso letrero digital que decía “Bienvenidos al Túnel… Su Velocidad estará Monitoreada por cámaras” que guié el carro al carril equivocado…
Esta experiencia me puso a reflexionar de cómo muchos no toman el camino de Cristo Jesús porque han perdido el enfoque con las distracciones del mundo y al final se deslizan tomando la ruta equivocada.
También me hizo ver de cómo muchos queriendo llegar al Padre Celestial se confunden en el camino y se encuentran perdidos.
Así mismo me puse a pensar de las veces que estropeamos el tiempo de alcance de muchas bendiciones por no detenernos a leer las instrucciones de Dios…
Creo que eso fue lo que le pasó al pueblo de Israel al querer llegar a la tierra prometida, tomaron el túnel equivocado y la ruta que los conduciría en días, se convirtió en años por un error de ruta. 40 años para ser específicos…
Hay un camino…. Jesús es el camino, la verdad y la vida… No te distraigas con las luces de colores que el enemigo ha puesto frente al túnel... Enfócate y toma la ruta correcta… Jesús te hará llegar al Padre…

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las Cebollas de Egipto

UN VERDADERO LEVITA

Tierra deseable