RETORNA A LA ESENCIA
Se que para volver a la esencia debemos saber bien, cuál es y qué es nuestra esencia.
El diccionario describe la palabra esencia como: aquello invariable y permanente que constituye la naturaleza de alguien o algo. Es lo más puro y la sustancia primera de alguien.
!!!Recordemos entonces como fuimos creados!!!. Génesis 2:7, explica claro que Dios tomó polvo de la tierra y con sus manos nos formó, pero no fue sino hasta que Sopló su Neuma, su Aliento, su Espíritu dentro de nosotros que cobramos VIDA. Dios puso una parte de EL en nosotros siendo esta nuestra sustancia primera. Esa parte de Dios en mi y en ti, es la que cada día grita volverse a su hacedor, ya que la caída del hombre (pecado original) corrompió alma, cuerpo y mente, pero la sustancia primera (EL SOPLO) no pudo ser corrompida. Su soplo en nosotros se mantiene invariable.
Cómo entonces retornamos a nuestro lugar de procedencia?
La clave está en la CRUZ. Retornemos a la cruz de Cristo. No hablo de dos maderos cruzados, sino al mensaje que esta encierra. La Cruz es Sacrificio,compromiso, Nuevo Pacto, Renuncia, Humillación, Pasión.
Es en Jesús y solo en su sacrificio que podemos retornar a nuestra esencia, al Padre. Su amor nos alcanzó por medio de la Cruz. Su muerte produjo vida.
Es en la cruz donde debemos rendirnos, pues la Cruz es la anulación del Yo. Gálatas 2:20. Nos recuerda que estamos crucificados juntamente con Cristo. Hemos muerto al mundo y sus deseos. Nuestras manos están clavadas y sujetas solo a la Presencia de Dios y al igual que nuestros pies y mente, ya no hacemos lo que la humanidad quiere, sino lo que el Padre sabe que es mejor para nosotros.
Retornemos a la Cruz. retornemos a su Palabra. Retornemos a su Presencia. Retornemos a la esencia. No es decir que somos, o parecer que somos, sino SER hijos de Dios. El perfume no grita que huele, el sencillamente impregna todo con su aroma.
Volvamos a la Cruz.
Con amor y muy comprometida con la palabra: Judith Girón.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las Cebollas de Egipto

UN VERDADERO LEVITA

Tierra deseable