TEN PAZ

En el andar de la vida nos encontramos con situaciones difíciles que nos llevan a estar en extrema preocupación. En momentos nos vemos mirando al techo como sin horizonte porque se turba nuestra mente y se abate nuestro espíritu. Nos preguntamos cuando pasará, y nos envolvemos en un sentimiento de angustia y aflicción. Y es que nos tornamos esclavo de una involuntaria anticipación de que  alguna  desgracia futura vendrá, de que eso nunca acabará o de que siempre será lo mismo.

Es posible que te sientas como que  un océano  te ahoga, es más, le agregarías el mal humor, la distracción y el desánimo.

Sé que no puedes creer que esa situación que pensabas tenías bajo control, te esté quitado la paz y matando la esperanza de VIVIR.

El  Apóstol Pedro en su primera carta capítulo 5, versículo 7, hace la mejor recomendación que puedo darte hoy.

"echando toda vuestra ansiedad sobre El, porque Él tiene cuidado de vosotros".

Dios quiere que sepas que la ansiedad es enemiga de la FE. Ella hace que no creas en nada, ni nadie, que te hagas tu propio mundo de ideas, que pienses que lo sabes todo, que es como tú dices,  pero aunque pudiera ser cierto todo lo que crees, todo lo que te pasa o todo lo que vez,  tu ansiedad te está matando a ti y  a todos los que te rodean, pues has vuelto todo una tormenta.

La palabra ansiedad se relaciona con el verbo "angere", que se refiere a "estrechar u oprimir"; y eso precisamente es lo que viene a hacer en tu vida el enemigo, te hace estrecho impidiendo que avances y prosperes, pues quedas envuelto en la desesperación al punto de oprimirte y sofocarte hasta sacarte el hálito.

Hoy es un buen día para despertar, soltar, sanar, perdonar, olvidar, creer, confiar, avanzar, ¡pues sabes!, Dios tiene cuidado de ti. Su cuidado va más allá de lo que pueda imaginar, pues tiene pendiente aun lo que tú no estás mirando.

En una ocasión los discípulos de Jesús estaban sumergidos en una  situación de pánico y ansiedad, tal vez como en la que te encuentras ahora. Ellos, tal vez como tú, tenían razones para estar angustiados, pues el barco donde estaban zozobraba a causa de   una gran tormenta y para colmo Jesús estaba en ella, pero dormía.

La reacción de ellos ante tal situación fue despertar al maestro gritando que morirían. Entonces vemos la respuesta de Jesús:

"Él les dijo: ¿Por qué teméis, hombres de poca fe? Entonces, levantándose, reprendió a los vientos y al mar; y se hizo grande bonanza”. Mateo 8:26

Jesús declara los dos sentimientos que no permitieron que ellos creyeran en la seguridad que se debe experimentar al tener al Maestro en la barca. Pensaron que  morirían, pues como Jesús lo declara: el MIEDO y LA POCA FE, a causa de la ansiedad le robaron la paz.

Jesús reprendió a los discípulos y a la tempestad, sabes  por qué, porque la mayor tormenta estaba dentro de los discípulos, la externa era menor. Entonces, deja que Jesús traiga bonanza a tu alma y veras como la tormenta externa, callará. No temas, ten fe y notarás que Jesús nunca duerme y mucho menos entra en tu estado de desesperación, te saca de él. TEN PAZ.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Las Cebollas de Egipto

UN VERDADERO LEVITA

Tierra deseable