NO SOY POBRE!!

En días pasado mientras conducía por las calles de Santo Domingo; en el asiento trasero del vehículo se desarrollaba una conversación que impactaría mi ser.  Mis hijos de 15, 14 y 6 años entraron en una polémica y no recuerdo cómo ni por qué  fastidiaron a su hermanito mas pequeño diciéndole que él era pobre. Aunque yo estaba conduciendo, iba muy atenta a la conversación, cuando de repente escucho la defensa de Joshua (el de 6 años).

- Yo no soy pobre- le contestó con autoridad a sus hermanos.


El ataque departe de sus hermanos no cesó con su firme respuesta, por lo que Joshua, vuelve a responderles, ahora con mucha mas fuerza en su voz. 

-!Yo no soy pobre! Lo que pasa es que yo no tengo dinero-


Esta respuesta fuera de pasmar a sus hermanos en una reflexión a lo que Joshua decía, los provocó a estallar en risas y carcajadas. No conforme con la aptitud de ellos, Joshua le agrega:
Joshua Nezaret


- !No soy pobre!. Tengo mucha ropa, una casa, tengo comida, televisión, voy a la escuela...- No recuerdo otras necesidades suplidas les enumeró. Y terminó repitiendo: 

- No soy pobre, lo que pasa es que no tengo dinero!


Que enseñanza nos recordó este niño. No creo que Joshua haya leído que pobre se define como aquella persona que no tiene lo necesario para vivir o que lo tiene con escasez. Pero estoy segura, por su respuesta que domina muy bien el concepto. 


Es necesario hacer un alto y comenzar a ver las maravillosas cosas que Dios nos ha regalado. Nos ha dado familia, amigos y todas a aquellas relaciones afectivas que en momentos olvidamos o descuidamos por andar tras dos cheles que se gastan y hay que volverlos a buscar. Dios te ha regalado el dia, el sol, el aire, la vida; y muchas veces los ignoramos por las cosas materiales. 

El dinero es bueno. Unos dicen que no te hace feliz, pero te deja a una esquina. La biblia nos recuerda que el problema no son los cuartos, sino el amor a este. 


Hoy es un buen dia para empezar de nuevo y comenzar a apreciar todos los regalos que no has tenido que pagar con dinero y son los mas importantes en tu vida. Por lo tanto, no puedes perder lo mas valioso por buscar lo que perece. 




Comentarios

Entradas populares de este blog

Las Cebollas de Egipto

UN VERDADERO LEVITA

Tierra deseable