EL ACEITE CORRECTO.
Hace muchos años, cuando apenas tenía unos 12 años o tal vez menos, tenía la inspiración de reparadora, técnica, mecánica, como se llamara a lo que me diera lo oportunidad de arreglar algo… Yo pensaba que las cosas dañadas al intervenir yo podía arreglarlas… Es cierto que a algunas le buscaba la vuelta, pero a otras las dejaba peor… Una vez, el único radio que tenía. Uno muy viejo. Toca casette. Bueno esta generación para poder entenderme tendría que ir un museo para saber de lo que le estoy hablando… Ese radio que alegraba mis mañanas dejó de sonar. De buenas a primera el radio no hacia su trabajo… De inmediato yo tomé el radio y al mirarlo identifiqué su problema y sabía que podía arreglarlo… Me di cuenta que las piezas no giraban porque estaban llenas de polvo y mugre y era lógico que con un poco de limpieza podía solucionar el problema…
Después de un ratito y con mucha dedicación, con un algodón y alcohol pude limpiar algunas piezas… Luego sabia por lo que había visto que el radio necesitaba ser engrasado para que pudieran girar las piezas con facilidad.
Tomé mi radio, busqué una jeringa, la llené de aceite que tomé de la despensa de la cocina y engrasé todas las piezas donde la aguja pudo llegar… Listo. El trabajo estaba hecho. Solo tenía que probar mi ardua labor… Tomé la conexión eléctrica y conecté el radio a la fuente eléctrica y flasssssssssss, el radio ¡No sonaba!.. Cómo puede ser, si lo arreglé… Al día siguiente hablando con un vecino, le conté lo que me pasó con el radió y me preguntó ¿Qué aceite usaste?.. Pues el de la cocina, el único que había… Después de una carcajada él me dijo… Ese aceite daña las piezas, las hace crecer porque no es para eso. Para eso se usa un aceite especial que hace el trabajo… No entendía mucho, que diferencia pudiera tener un aceite… ¡Era aceite!, yo miré el radió y no ví que ninguna pieza creciera, el radio estaba del mismo tamaño… Esa experiencia me enseñó desde luego varias cosas: 1) Yo no soy mecánica… 2) De reparación radio no se nada y lo más importante QUE DEBO USAR EL ACEITE CORRECTO… Aceite es esa presencia de Dios que hace que nuestras vidas marchen y corran con facilidad. Aceite es esa compañía que el Espíritu Santo solo puede darnos… Aceite es esa gracia que pone Dios para yo poder realizar en él lo que me es imposible… Cuando no usamos el aceite correcto, dañamos las cosas… SIN PRESENCIA ESTAMOS FRITO.. Quiero decir como Moisés dijo: SEÑOR, SI TU PRESENCIA NO VA CONMIGO MEJOR DEJAME EN EL DESIERTO… SOLO QUIERO DECIRTE HOY QUE USES EL ACEITE CORRECTO…
BENDICIONES
Judith Girón.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las Cebollas de Egipto

UN VERDADERO LEVITA

Tierra deseable